El poder de edificar conexiones emocionales con sus clientes

0
482

Si no está utilizando conexiones emocionales para construir la lealtad del cliente, estás perdiendo el tiempo, según una nueva investigación.

Los clientes que están “conectados emocionalmente” a un producto comprar más, son más rentables y son más leales que los clientes que están “muy satisfechos” arrojo un estudio de, Harvard Business Review investigadores.

Sin embargo, la mayoría de las empresas gastan tiempo y recursos para medir la satisfacción y tratando de mejorar detalles de la transacción, en lugar de centrarse en la profundización de las relaciones.

Entenderlo

Entonces, ¿cuál es la conexión emocional? Tiene mucho que ver con la captura de los corazones y mentes – ¿Cómo hacer que los clientes se sientan cuando le compran a usted?, por lo general es más bien un sentimiento inconsciente, que se construye hacia la marca, los clientes siguen comprando porque usted alimentó su deseo de sentirse seguros, se destacan entre la multitud o se sienten más cerca de ser las personas que quieren ser.

Y para poner un número en él: Los clientes que se sienten conectados, ya sea a sus empleados, empresa o marca son un 25% a un 100% más rentables que un cliente que no se siente conectado con nosotros.

Dónde enfocar

Aquí hay zonas donde se puede ayudar a los clientes a desarrollar conexiones emocionales más profundas con su empresa:

PREDICAR CON EL EJEMPLO.

Los empleados pueden conectarse mejor con sus clientes cuando han tenido experiencias similares. Por ejemplo, en el Fairmont San Francisco, los nuevos empleados reciben ellos mismo, tratos especiales, con champán y otros detalles encargados por la dirección del hotel para que ellos aprenda a atraer a los organizadores de eventos. en Fairmont tambien les ofrece a los nuevos empleados una noche como invitado para que puedan tener una idea de cada punto de contacto y ver cómo hacer las cosas sin problemas para los clientes.

ESCUCHAR A LOS CLIENTES Y EMPLEADOS DE PRIMERA LÍNEA.

Para conectar con los clientes, es algo altamente productivo e indispensable, si se quiere aumentar las razones para que un cliente diga que les gusta nuestro servicio, La mejor manera es conseguir retroalimentación regular y consistentemente, reunir y actuar en retroalimentación informal. Preguntar a los empleados para ofrecer al menos tres cosas a la semana que se enteraron de los clientes que mejorarían las relaciones. Los clientes comentan informalmente todo el tiempo las cosas que realmente les gusta o disgusta. Usted no debe dejar escapar este tipo de información valiosa.

MOSTRAR SU PERSONALIDAD, SIN CARETAS.

Transacciones con guión, las políticas corporativas y la falta de transparencia en la forma en que haces limitar las conexiones de negocios. Utilizar las redes sociales para mostrar a los clientes las causas que le apasiona. Permitir a los trabajadores de primera línea realizar pequeñas reuniones, para abordar el tema del trato con los clientes, aprender a admitir cuando se cometen errores – y cómo va a solucionarlos – para mostrar a los clientes que usted es humano. Son estrategias que funcionan de verdad.

Dejar respuesta